sábado, 21 de agosto de 2010

Trabajo Práctico

TRABAJO PRÁCTICO Nº 15


FECHA: 30/08
CONTENIDOS: La conversación: géneros discursivos. Tipologías (mitos, leyendas, chistes, anécdotas, cachadas, relatos familiares). Mitos y leyendas. Animales heroicos.

1. EJEMPLIFICA los géneros discursivos conversacionales con recortes de textos periodísticos.
2. DEFINE Y EJEMPLIFICA: mitos, leyendas, chistes, anécdotas, cachadas y relatos familiares.
3. LEE el texto "Mitos y leyendas" (biblioteca)
4. LEE el texto "Animales heroicos" (biblioteca).

BIBLIOGRAFÍA

ESCALADA SALVO, Rosita y ZAMBONI, Olga. Mitos y leyendas. Argentina, Universitaria, 2005.
PRIMUCCI, Ester Silva de. Animales ingeniosos. Bs. As., New Life, 2003.

Trabajo Práctico

TRABAJO PRÁCTICO Nº 14b

FECHA: 24 de agosto
CONTENIDOS: Tramas textuales: narrativas, descriptivas. El periódico: el diario: la portada. Tina, la zorra roja. Relato de un Náufrago.

En clases:
1. HAZ una síntesis sobre el PPT la trama narrativa.
2. COPIA un fragmento narrativo de "Tina..."
3. HAZ una síntesis sobre el PPT la trama descriptiva.
4. COPIA un fragmento descriptivo de "Relato de..."
5. INDICA las partes de la portada y las secciones de un diario.
6. ILUSTRA textos narrativos y descriptivos con recortes de textos periodísticos.
7. ORDENA la secuencia de "Tina, la zorra roja".
8. DISTINGUE si las siguientes afirmaciones de "Relato de un náufrago" son verdaderas o falsas.

martes, 17 de agosto de 2010

Trabajo Práctico

TRABAJO PRÁCTICO N º 14


FECHA: 23/08
CONTENIDOS
La producción de textos y la gramática. Utilidades del análisis gramatical. Procesos de escritura: géneros, formatos y soportes Tramas textuales: narrativas, descriptivas. El periódico: el diario: la portada. Tina, la zorra roja. Relato de un Náufrago.
ACTIVIDADES
1.- LEE en “El enfoque comunicativo de la enseñanza de la lengua” los temas: Singularidades de la elaboración textual y Las Actividades gramaticales desde una perspectiva textual.
2.- ELABORA un resumen de los capítulos leídos.
3.- LEE el tema El concepto de escritura (Cuadernillo 17, págs. 34_37).
4.- ELABORA un resumen de lo leído.
5.- LEE el tema Tipologías Textuales (Cuadernillo 17, págs. 12-19)
5.- TRAE a clases un diario, tijera, pegamento y un papel afiche.
7.- LEE el texto “Tina, la zorra roja” y “Relato de un náufrago”.
BIBLIOGRAFÍA
MCEN, Nueva Escuela. Cuadernillo 17 - Lengua
LOMAS C. y OSORO, El enfoque comunicativo de la lengua. (Biblioteca).
GARCÍA MÁRQUEZ, G, El relato de un náufrago (biblioteca) (hipertexto).
WIGGINS, Vera Lee, Tina, la zorra roja traviesa, BS. As., New Life, 1998. (biblioteca