viernes, 16 de octubre de 2009

LITERATURA

TRABAJO PRÁCTICO Nº14
LA GRAMÁTICA ESTRUCTURAL Y LOS TEXTOS

PARA EL 29 DE OCTUBRE
En grupos de dos
1. LEER los cuentos de BORGES: El inmortal, Historia del guerreo y la cautiva, Biografía de Tadeo Isidoro Cruz, Los dos reyes y los dos laberintos, La escritura del dios.
2. ANALIZAR sintácticamente las siguientes oraciones. Indicar si son uni o bimembres:
a. Flavio, procónsul de Getulia, me entregó doscientos soldados para la empresa.
b. Para reprimirlos no vacilé ante el ejercicio de la severidad.
c. En el desierto los perdí entre los remolinos de arena y la vasta noche.
d. Fue Droctulft un guerrero lombardo…
e. Vivió, eso sí, en un mundo de barbarie monótona.
3. EXTRAER cuatro sustantivos y cuatro adjetivos de Biografía de Tadeo Isidoro Cruz y de La escritura del dios diez inflexiones verbales y SEÑALAR sus accidentes morfológicos. INDICAR de tres de ellos el infinitivo, el gerundio y el participio.
4. CLASIFICAR semánticamente los siguientes vocablos: cuentan, hombres, los, dignos, de, más, primeros, Babilonia, esa, un, y, del, su, confundido.
5. LEER el capítulo LAS ACTIVIDADES GRAMATICALES DESDE UNA PERSPECTIVA TEXTUAL del texto Enfoque Comunicativo de la lengua, de Carlos Lomas.
6. LEER el texto Tina la zorra roja (biblioteca).

En clases: puesta en común/calificación

No hay comentarios:

Publicar un comentario