TRABAJO PRÁCTICO N° 2
PUNTUACIÓN Y SIGNOS AUXILIARES
1. COLOCA los signos de puntuación y auxiliares que correspondan.
La primera hora de clase fue interminable el resto del día pasó con rapidez extraordinaria hicimos lo acostumbrado en una de las idas y venidas encontré a Tomás inclinado sobre el oso recogiendo con cuidado el relleno y tratando de ponerlo en su sitio Corrí alrededor de la mesa y bueno finalmente lo alcancé pero me pregunté para qué de todas maneras lo arrinconé momentáneamente entre la ventana y la biblioteca.
2. CORRIGE las expresiones incorrectas
Gozaron toda la jornada de un hermosos cielo celeste.
_________________________________________________
Me equivoqué a pesar de mi mejor buena voluntad.
_________________________________________________
Estaba previsto de antemano
_________________________________________________
A los estudiantes se les sube esa mentalidad a la cabeza.
_________________________________________________
Te gusta mascar chicle.
_________________________________________________
TRABAJO PRÁCTICO N° 3
TIPOLOGÍAS TEXTUALES
1. CLASIFICA los siguientes textos según función y trama:
Cuentos de la selva:
Caminito de trébol:
Platero y yo:
“Descubrieron petróleo en la Antártida”:
Ester:
“Vendo terreno en excelente ubicación”
2. SEÑALA en el siguiente texto los distintos géneros discursivos.
Había una vez un lobo hambriento, tan flaco que no tenía más que piel y huesos. Hacía ya muchos días que no encontraba nada para comer y se sentía muy débil. Un día, el lobo encontró a un perro robusto y bien alimentado, que se había alejado de la casa donde vivía y estaba perdido. El lobo, en otro momento, lo hubiese atacado y se lo hubiera comido; sin embargo, su flacura y debilitada actual no eran buenas armas para enfrentarse a un enemigo de aspecto tan fuerte y saludable. Así que decidió acercarse con la mayor cortesía y conversar con él. - Te felicito, amigo. Tu estado físico es admirable – dijo el lobo. - Amigo lobo – respondió el perro -, lamento no poder retribuir el elogio. Por cierto, no te ves muy bien.
3. IDENTIFICA, en dos noticias periodísticas, los géneros discursivos que se combinan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario